Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna


El Gobierno alemán aprobará a principios de junio un proyecto de ley que le permitirá expulsar del país a los ciudadanos intracomunitarios que no hayan encontrado empleo tras permanecer seis meses en su territorio. 

Madrid | Luis Sánchez (Diásporas) | Foto: Internet
Según avanzó el Gobierno federal a través del dominical germano Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el propósito de esta modificación legal es impedir que los extranjeros se aprovechen de los sistemas de protección social y persuadir a los inmigrantes con voluntad de defraudar que Alemania no va a ponérselo fácil. El proyecto de ley contempla también otras medidas como expulsar durante cinco años a las personas que hayan cometido fraude en la tramitación de sus permisos de residencia.

El proyecto de ley está inspirado en un informe presentado a finales de marzo por el Gobierno alemán, donde también se planteaba endurecer las condiciones de acceso a determinadas prestaciones como las que se perciben por tener hijos hijos al cargo. 

Esta batería de anuncios y medidas ha sido concebida y puesta en práctica como consecuencia del levantamiento de las restricciones a la libertad de movimiento que pesaban sobre búlgaros y rumanos hasta el pasado 1 de enero. Desde principios de este año, ni unos ni otros precisan de un contrato de trabajo para entrar en el país, lo que indujo a pensar a las formaciones conservadoras y de Extrema Derecha que debían prepararse para hacer frente a una invasión de trabajadores del Este interponiendo medidas disuasorias que protejan su mercado laboral. 

Idéntico debate se ha mantenido en el Reino Unido, donde también han sido aprobadas medidas para recortar los derechos de los demandantes extranjeros de empleo. En contra de los que venían sosteniendo UKIP y los conservadores, durante el primer semestre de este año, el número total de rumanos y bulgaros con residencia en Gran Bretaña ha disminuido.

© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir