Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna


11/05/2014 | Un informe realizado por un equipo de periodistas y coordinado por Mar Prado arroja conclusiones sorprendentes acerca de las verdaderas características de los nuevos flujos españoles de emigración.

Madrid | 
Víctor Gandía Diáspora | Foto: Ferran Barber
A partir de todos los informes y estadísticas de las que se disponían hasta 2013, un equipo de periodistas coordinado por Mar Cabra ha realizado el estudio más completo que existe hasta la fecha sobre el alcance y las características de los nuevos flujos de emigración española, originados por la recesión. El proyecto tiene por nombre Así nos vamos y ha sido desarrollado en el taller de periodismo Convirtiendo los datos en historias.

Una de las conclusiones más interesantes de este trabajo es que no resulta fácil realizar una estimación sobre el número real y el perfil profesional y personal de quienes han dejado España, lo que explica en cierto modo la notable diferencia en las estimaciones que manejan las diferentes instituciones y el frecuente baile de cifras, no siempre accidental.

Es lo mejor que se ha hecho hasta la fecha y desmiente ciertos lugares comunes sobre las características de estos nuevos emigrantes y los destinos a los que se dirigen de forma preferente. Podéis echarle un vistazo pulsando AQUÍ


© Diáspora 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Ésta es la entrada más antigua.

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir