Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

21/05/2014 | El Ministerio del Interior sigue saltándose a la torera la jurisprudencia en materia de derechos humanos y expulsando a los emigrantes “en caliente” con total impunidad. Al menos, ese es el parecer de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que ha denunciado esta semana la existencia de auténticos “agujeros negros” de la legalidad en las fronteras sur de España. 

Barcelona | Luis Sánchez | Diásporas | Foto: Público
Según indicó una portavoz de CEAR, Paloma Favieres, la ley española proporciona un perfecto marco legal para la protección jurídica de todos esos emigrantes procedentes de África. “El problema es que no se respeta”.

En palabras de la abogada Elena Muñoz, no es tampoco de recibo que el Gobierno español trate de sacarse de encima la patata caliente de la miseria recurriendo a los acuerdos bilaterales de readmisión que mantiene con Marruecos. “Es inaceptable recurrir a ellos cuando lo que está en juego es la vida o la integridad física de las personas”, precisó. "Máxime, cuando no existen garantías de que esos emigrantes vayan a recibir un trato digno en el país al que son devueltos".


© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir