Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna



19/05/2014 | Ni el rapapolvo que le cayó a cuenta de sus correligionarios ha conseguido que uno de los líderes políticos más cerriles de Europa dé marcha atrás y enmiende las declaraciones en las que pedía abiertamente que se expulsara de Holanda a los marroquíes.

Barcelona | Diásporas (Editorial)
Tres diputados de su grupo parlamentario le abandonaron a raíz de sus afirmaciones y el 72 por ciento del electorado holandés dijo sentirse disgustado con sus exabruptos, pero ni aun por esas se ha bajado Geert Wilders de su pedestal xenófobo. "En realidad, me refería sólo a los marroquíes que cometen delitos", concedió ante la presión.

Y lo peor de todo es que las encuestas siguen sugiriendo que el partido que lidera conseguirá en las europeas los mejores resultados de la historia. ¿Qué sucede en Holanda? ¿Qué clase de atmósfera social se respira en un país cuya actualidad política transciende casi siempre como consecuencia de incidentes de este tipo? Durante los mundiales de Suráfrica, el seleccionador holandés tuvo que prohibir el uso de Twitter a sus jugadores a raíz de un vídeo posteado por el delantero Eljero Elia en el que insultaba sin complejos a los magrebíes.

© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir