Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna


Más de 144 millones de personas han tenido que dejar atrás sus vidas y sus hogares como consecuencia del cambio climático entre 2008 y 2012, de acuerdo a un informe hecho público por la Universidad de Naciones Unidas y el Centro Noruego para los Refugiados.

Barcelona | Diásporas | Foto: UN
La investigación atribuye los desplazamientos de las poblaciones a efectos meteorólogicos adversos del calentamiento como inundaciones, tormentas e incendios. Si se incluyeran otras consecuencias del mismo como las sequías, la cifra de 144 millones se incrementaría.

Según una portavoz del Consejo Noruego para los Refugiados, Nina M. Birkeland, muchos de los afectados no perciben ayuda de ninguna clase. "Los que se desplazan en el mismo país son los que más difícil lo tienen, dado que no se les reconoce su condición, y además, frecuentemente, viven en territorios pobres y de escasos recursos. Claro que moverse a un país vecino tampoco mejora siempre las condiciones de asistencia porque las autoridades no suelen reconocerles los mismos derechos que a los refugiados políticos".

Para hacer frente a estos problemas se puso en marcha en 2012 la llamada Iniciativa Nansen, un protocolo internacional de cooperación y ayuda, que todavía no ha sido asumido por muchos países.

© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir