Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

Verja de Melilla. Fotografía por Ongayo (bajo licencia Creative Commons)

12/05/2014 | La organización no gubernamental (ONG) marroquí Asociación Rif de Derechos Humanos de Nador ha asegurado esta semana que también Marruecos ha comenzado a construir su propia valla para interponer más alambradas entre los 'desperados' africanos y la versión más pobre y meridional del infausto paraíso europeo. Esta tercera muralla de contención humana vendrían a sumarse a las dos que ya existen del lado español de la frontera.

Madrid | 
Víctor Gandía Diásporas | Público
Aljayari criticó que el Gobierno marroquí no haya informado de sus planes "ni a la opinión pública ni a las Cortes de su país" y añadió que resulta reprobable que la Unión Europea le encargue sibilinamente a Marruecos "el trabajo sucio del control de la inmigración". Según indicó Aljayari durante una rueda de prensa celebrada en Melilla, “hace ya tres semanas que vienen realizándose trabajos de excavación de un foso en territorio marroquí”.

El responsable de la Asociación Rif de Derechos Humanos calificó de "inhumana" esta tercera valla situada del lado árabe y precisó que estos trabajos menoscaban la imagen de Marruecos y están en franca oposición con la
 actitud que las autoridades árabes había mantenido hasta la fecha con los inmigrantes. "Marruecos va a ensuciar su imagen si levanta esta valla”, indicó. A diferencia de lo que ha sucedido en España, “los agentes de este país no han realizado hasta la fecha disparos con fuego real cuando hay saltos, ni han expulsado a los inmigrantes que son atendidos en sus hospitales". 

Aljayari pidió la paralización de la construcción "del tercer muro" y negó credibilidad a las afirmaciones y los datos manejados por el ministro español de Interior, Jorge Fernández Diaz, quien señaló que 40.000 subsaharianos están actualmente esperando una oportunidad para entrar en Ceuta o Melilla”.


© Diásporas | Público 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir