Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

Africanos encaramados en la valla de Melilla. Fotografía por Reuters - Jesús Blasco de Avellaneda.

11/05/2014 | El Gobierno español destinará 2,1 millones de euros para reforzar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla e impedir los saltos masivos de los africanos que llaman a las puertas más meridionales de Europa. Las obras han sido presupuestadas en 2,111 millones, de los cuales 1,318 millones se destinarán a Melilla y el resto, a Ceuta.

Madrid | 
Víctor Gandía Diásporas | Público
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que ésta es una de las iniciativas con las que el Ejecutivo pretende controlar los saltos en grupo de inmigrantes registrados en los últimos meses, sin descuidar la promoción de la colaboración con la Unión Europea y la cooperación con los países de origen y tránsito de las migraciones.

En palabras de la vicepresidenta, la idea del Gobierno es impedir la entrada ilegal de emigrantes y "reforzar los mecanismos de integración de quienes permanecen legalmente en el país". Según Sáenz de Santamaría, el presidente del Ejecutivo español considera igualmente prioritario el reforzar la cooperación internacional para luchar contras las mafias".


© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir