Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna


El Gobierno de Alemania ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus propósitos de reducir la entrada de población extranjera en el país. Un borrador de proyecto de ley plantea ahora cerrar las puertas a los demandantes europeos de asilo procedentes de países de los Balcanes como Serbia, Macedonia, Albania, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

Madrid | Diásporas | Foto: Internet
El Gobierno alemán sostiene que la guerra yugoslava terminó ya hace quince años y por lo tanto, carece de sentido considerar siquiera la posibilidad de conceder el estatuto de refugiado a personas procedentes de países que a todos los efectos deberían considerarse como “seguros”. 

¿En qué se traducirían las reformas que el Parlamento va a discutir en breve? Entre otras cosas, en que las solicitudes de asilo podrán ser rechazadas sin argumentar razones en menos de una semana. En opinión del ministro de Interior alemán, Thomas de Mazizière, los europeos procedentes de los Balcanes no pueden considerarse perseguidos y por lo tanto, no pueden regularizar su situación de acuerdo a un protocolo especialmente establecido para proteger a personas cuya vida pudiera estar en riesgo dentro de sus países de origen.

Durante 2013, 22.495 ciudadanos procedentes de países balcánicos solicitaron la protección de Alemania, pero la mayor parte de esas peticiones fueron ya rechazadas. En los dos primeros meses de este año, algo más de dos mil personas han intentado conseguir asilo.

Varios partidos de la oposición han criticado la decisión señalando que el borrador del proyecto de Ley se ha inspirado en la premisa falsa de que los países balcánicos son seguros para todos los grupos étnicos.

© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir