Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna


Más de cien salas de lavado de coches noruegas utilizaban mano de obra en condiciones cercanas a la esclavitud introducida por los traficantes a través de España e Italia. Según la policía del país escandinavo, los inmigrantes vivían en condiciones deplorables, a menudo en los pasillos de los centros de trabajo.

Barcelona | Diásporas | Foto: Internet
Las averiguaciones realizadas por la policía y funcionarios noruegos del Ministerio de Trabajo indican que la mayor parte de estos trabajadores eran enviados ilegalmente hasta Noruega en vuelos de Ryanair desde Italia y nuestro país. Muchos de ellos contraían deudas con los traficantes que los habían trasladado a Escandinavia y, por lo tanto, compromisos que los ataban a las empresas que los explotaban, al margen de las leyes laborales noruegas.

Se les prometía un buen empleo y finalmente se veían obligados a trabajar por poco más de dos euros la hora en un país cuyo salario medio mensual es de 5.200 euros brutos.

En opinión de los responsables policiales que han coordinado la llamada operación “Mapache”, lo que se ha encontrado es un caso inequívoco de inmigrantes trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud. Ni una sola de las salas investigadas cumplía la normativa laboral. Muchos de estos empleados dormían sobre colchones, en habitaciones sin ventanas, dentro de los húmedos garajes y sin calefacción.

Entre los clientes de estas compañías, hay conocidas empresas noruegas con grandes flotas de automóviles.


© Diásporas 2014

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir