Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

La delegación de Gobierno de Madrid ha desautorizado una concentración junto al Centro Cultural Islámico de Madrid -más conocido como la mezquita de la M30- que pretendía convocar la recién creada sección española de los ultras islamófobos europeos de Pegida, siglas con las que se conoce a los llamados "Patriotas europeos contra la islamización de Occidente". Según informan en su página de Facebook, “ya no da tiempo de volver a hacer una nueva solicitud, de manera que se intentará convocar un nuevo acto para el próximo lunes”.

















Madrid | Víctor Gandía | Diásporas / Público
Este movimiento que ahora llega a España nació en Dresden el pasado año con la finalidad de defender la herencia “judeo-cristiana” del continente europeo y ha conseguido reunir en poco tiempo a varias decenas de miles de alemanes. Tal es el ascendiente que este grupo está adquiriendo, que la propia Angela Merkel dedicó parte de su discurso de Año Nuevo a pedir a la ciudadanía que se mantuviera alejada de “los prejuicios, la frialdad y los odios” de los mentores de Pegida, siglas alemanas de Patriotas europeos contra la islamización de Occidente.

Lo que le inquieta a Merkel y a otros líderes destacados de la cultura y la política germana es la celeridad con la que este grupo está captando simpatías entre amplios sectores de la población de su país. Ahora Pegida está siendo exportado con éxito a otras naciones europeas como Suecia, Austria, Dinamarca o nuestro país. En Copenhague han convocado una protesta para el próximo día 19 y en Viena hay también prevista una concentración.

Al igual que sus colegas germanos, los responsables de la filial española pretenden desvincularse de cualquier ideología radical fascista, lo que no impide que hayan llenado las redes sociales de mensajes claramente inspirados por los prejuicios y el odio hacia el Islam. La delegación de Gobierno les ha ofrecido la posibilidad de celebrar esta protesta en un lugar diferente al Centro Cultural Islámico de Madrid.

© Diásporas / Público 2015

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

7 comentarios :

  1. Me hace gracia lo de la herencia judeo-cristina de Europa... y todos los siglos que estuvieron los árabes en la península Ibérica no cuentan? No dejaron nada de herencia? Qué selectivas son la memoria y la herencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy del Norte, de origen Celta

      Eliminar
    2. Ya , la herencia musulmana la puedes ver a cada paso. Por eso estamos como estamos.

      Eliminar
    3. Si pero era LA época de esplendor musulmana, que influyó mucho a España en el arte y la cultura...Pero ahora es otra cosa :-(

      Eliminar
  2. Antes del Islam y la Batalla del Guadalete, en España ya había cristianismo. Poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero prohibir, desautorizar... esto suena a cachondeo... lo que hay que hacer es rodearles, perseguirles, tenerles localizado y controlados. A ver que estamos tratando con asesinos...!

    ResponderEliminar
  4. Ahí te quería ver yo de no haber habido reconquista. A ver qué tipo de herencia tenías ahora. JA.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión.


Subir