Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

Hace ya algunos años que los nazis han hecho suyas las tácticas de acción directa de los anarquistas. Ahora, la Extrema Derecha europea ha dado una vuelta más de tuerca a su modus operandi y ha comenzado a suplantar directamente a los antisistema o a movimientos como Anonymous para colarse en las protestas progresistas y reventarlas desde dentro. Por primera vez, Diásporas Mag ha obtenido pruebas gráficas de la infiltración de nazis en las manifestaciones.

Las fotografías que publicamos muestran a un grupo de ultras belgas y holandeses disfrazados como antifascistas, trabajadores portuarios y miembros de Anonymous colándose hasta las entrañas de una protesta multitudinaria de la izquierda. O dicho de otro modo: ¡Unos pocos fascistas fueron capaces de infiltrarse entre 200.000 manifestantes para atacar salvaje e impunemente a inmigrantes africanos!

Fotografías. Ferran Barber | Diásporas / Público (todos los derechos reservados)
Estas imágenes hasta ahora inéditas fueron tomadas el pasado 6 de noviembre en Bruselas, durante una huelga general convocada por los tres grandes sindicatos belgas. Los nazis se infiltraron para atacar a un grupo de marroquíes con piedras, patas de cabra y estacas de madera. 


Puede accederse a la crónica completa de lo que sucedió en Bruselas desde este enlace.






A algunos metros de este punto de la calle, discurría pacíficamente el cuerpo principal de la manifestación más multitudinaria jamás organizada en Bélgica, desde principios de los sesenta. Los fascistas se desviaron para agredir a un puñado de jóvenes magrebíes, que se hallan en el otro extremo de la vía pública. 
© Diásporas / Público 2015



Los llamados "nacional-solidaristas" vinieron ya preparados de casa. El fascista de la imagen porta una pata de cabra en la mano. 
© Diásporas / Público 2015



Tal y como muestra la ampliación, alguno de los nazis utilizó máscaras de Anonymous para infiltrarse en el cuerpo principal de la protesta. 
© Diásporas / Público 2015



Entre las 200.000 personas que se manifestaron contra los recortes, se hallaban numeros inmigrantes africanos. 
© Diásporas / Público 2015



Los nazis se introdujeron en la manifestación bien pertrechados. A pesar de las columnas de humo y el griterío, la mayor parte de los izquierdistas que tomaron parte en la protesta tan siquiera repararon en los rifirrafes. 
© Diásporas / Público 2015



Los antidisturbios intervinieron en varios puntos de la manifestación para hacer frente a los militantes de izquierda. No hicieron acto de presencia, sin embargo, en el ataque a los inmigrantes. 
© Diásporas / Público 2015



Los jóvenes marroquíes se defienden de la agresión al otro lado de la calle. 
© Diásporas / Público 2015.



Ninguno de estos nazis portaba algo que permitiera identificar su adscripción política. De hecho, varios de ellos se sirvieron del chaleco naranja típico de los trabajadores portuarios para infiltrarse en la protesta. 
© Diásporas / Público 2015



El fascista de la izquierda porta una máscara de Anonymous. El de la derecha, un chaleco naranja de los trabajadores portuarios. 
© Diásporas / Público 2015

Puede accederse a la crónica completa de lo que sucedió en Bruselas desde este enlace.

                                           ANUNCIO PUBLICITARIO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Publica un comentario

Danos tu opinión.


Subir