Slider[Style1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

+

+
+DISTOPÍAS

Distopías

+
+BRAND NEW SPAIN: ENTREVISTAS
+CIBERCRÓNICAS
+ISLAMOFOBIA

Islamofobia

+EXILIADOS
+MINORÍAS

Minorías

+XENOFOBIA

Xenofobia

+TOP 10
+CULTURAS

Culturas

+OPINIÓN
+ACTIVISMO

Activismo

+MIGRACIONES Y FRONTERAS

Migración y fronteras

+LA CAVERNA

La caverna

Una nueva normativa del Gobierno de Rusia aprobada con fecha del pasado 29 de diciembre prohíbe conducir vehículos a los travestis, asexuales, transexuales y otras personas con “desórdenes mentales o de conducta”. Bajo esa denominación genérica de “personas con trastornos” se incluye también a fetichistas, ludópatas, cleptómanos y necrófilos, entre otros.











Barcelona | Luis Bastierra | Diásporas / Público
Con el fin de objetivar quién o quiénes pueden incluirse en una o varias de esas categorías, el Gobierno ruso ha sacado a colación el CIE-10, acrónimo con el que se designa una clasificación elaborada por la Organización Mundial de la Salud para describir las enfermedades y sus síntomas. Dicha codificación incluye desórdenes de identidad de género y de preferencia sexual como el fetichismo, la transexualidad o el voyerismo.

Esta disparatada ley ha sido rubricada por el primer ministro, Dimitri Medvedev, aduciendo que va a contribuir de manera sustancial a reducir la elevadísima tasa de siniestros que posee su país. Durante los primeros nueve meses del año que ha concluido, 20.000 personas fallecieron en las carreteras rusas. Lo que no ha aclarado Moscú es la relación que existe entre la transexualidad y el travestismo y una conducción negligente.

Para hacer cumplir la normativa, está previsto realizar controles rutinarios en las vías, semejantes a los de la alcoholemia. “Prohibir a la gente conducir atendiendo a su identidad sexual es simplemente ridículo”, ha señalado un portavoz de la organización Human Rights First.

Varios colectivos de siquiatras se temen igualmente que personas con ludopatía o problemas semejantes dejen de acudir a sus consultas por temor a perder el carné de conducir. Asimismo, la asociación de abogados más importante del país ha calificado la normativa de claramente discriminatoria y ha advertido que buscará el apoyo de las organizaciones internacionales de derechos humanos si el Gobierno no se aviene a revocarla.

© Diásporas / Público 2015

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

14 comentarios :

  1. Lo que no entiendo es que hace alguna izquierda apoyando a esta gente ¿Es que hemos perdido todos los ideales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha parte de la izquierda sigue conservando los principios machistas de los años 50’, y sí es una pena, ojalá esto cambie porque sin respetar los derechos del prójimo no vamos a ningún lado..

      Eliminar
    2. Muchos de los llamados izquierdistas, revolucionarios, son homofobicos, sean mujeres o hombres. No lo reconocen abiertamente. Esto no es nuevo en Rusia, fue igual cuando la URSS. En Cuba, también existe el problema.No hemos superado esta etapa, ni muchas otras discriminatorias.Seguimos aferrados a los viejos esquemas implantados por religiones. Los rusos son tan machistas como los latinoamericanos y españoles incluídos. Esta ley rusa, es fachista, no se diferencia en nada a los planteamientos nazis. Además es sabido el problema de alcoholismo de los rusos, no es hablar mentiras, tienen grandes problemas de hace décadas. De ahi la gran mayoria de accidentes en las rutas.

      Eliminar
    3. Ahí le has dao. Esa izquierda es que se cree que vivimos en los tiempos del COMECON y la CEE de la escuela...Y para parecer más se identifican con todo lo que huela a ex soviético. No se quieren enterar que Putin es un déspota y un homófobo.

      Eliminar
  2. Otra vuelta de tuerca más del gobierno fascista de Putin.
    Por cierto, me considero de izquierdas y creo que poner a caldo a Putin, a su gobierno y a la Duma rusa entera, me parece un acto de higiene mental.

    El supuesto o cierto apoyo de alguna gente de izquierdas a ese tirano disparatado no puede salir de otro sitio que de la ignorancia más supina sobre lo que es la Rusia de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Putin fascista? Lo que la izquierda debería hacer de una puta vez es rearmarse moralmente contra tanta degradación y basura progre-burguesa.

      Eliminar
  3. Que subnormales..., es que no se les puede llamar de otra manera.
    Si fuera ruso o rusa, sentiría vergüenza de mi país.

    Hay que boicotear al gobierno ruso, son muy peligrosos..., lo mismo que dicen eso, pueden decir cualquier otra barbaridad y arremeter contra cualquier comunidad en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  4. Ni una sola mención a los borrachuzos que al parecer abundan y son la principal causa de accidentes. Sencillamente un disparate fascista. Por cierto, qué limitará a un fetichista la capacidad de conducción ? y a un " asexual " ?

    ResponderEliminar
  5. NO SE PREOCUPEN POR LOS PROBLEMAS AJENOS, OCÚPENSE DE LOS DE CASA; DEL NARCOGOBIERNO PRIANISTAPERREDISTA, LA INJUSTICIA O IMPUNIDAD QUE NOS AQUEJA, DE LA CORRUPCIÓN QUE NOS DEBORA DIARIAMENTE, DE LA INCRIMINACIÓN IRRACIONAL QUE HACE EL GOBIERNO A LA CIUDADANÍA, ETC. ETC., NUESTRO PROBLEMA NOS PUTIN, SON NUESTROS VENDEPATRIAS GOBERNANTES; NO CAMBIÉN EL TEMA, LO PRIMERO ES LO PRIMERO...

    ResponderEliminar
  6. Uno de estos días lo prohibirán también a los neutros. ¡ Coño ! Hay que
    ´´ aparentar ´´ ser algo.
    pjmelián

    ResponderEliminar
  7. Creo que por Girona existe un parque que acoge a GRANDES SIMIOS, que hasta ahora han convivido entre humanos.
    Sería bueno montar otro parque similar cerca de Moscú, para que el Putin y sus muchachos, fueran convenientemente atendidos

    ResponderEliminar
  8. Normal, lo pero de los conductores hombres con lo peor de las conductoras hembras en unico ser contranatura creado por satan para la catastrofe...

    XD no en serio, los rusos son la leche, luego a escuchar el discurso de Putin sobre la gran y avanzada cultura rusa y su rechazo a las leyes musulmanas y estranjeras por bárbaras y arcaicas.
    Pues no es por criticar, pero el primero al que le gusta montar "osos" en Rusia es al propio Putin... Ahí lo dejo

    ResponderEliminar

Danos tu opinión.


Subir